En este ámbito los vehículos aéreos no tripulados son la herramienta perfecta para realizar trabajos de actualización frecuente de bases de datos cartográficos y catastrales. Así mismo, están capacitados para actuar como soporte en excavaciones y prospecciones arqueológicas. Estos servicios proporcionan una presentación fotográfica de una zona de la superficie terrestre, en la que todos los elementos presentan la misma escala, libre de errores y deformaciones, con la misma validez de un plano cartográfico. Además, la fotogrametría permite determinar las propiedades geométricas de los objetos y de situaciones espaciales a partir de imágenes fotográficas, lo que tiene como resultado la generación de modelos 3D del terreno con precisiones muy grandes. Otras aplicaciones se dan para:

Trabajos que se pueden realizar

Topografía y estudios del terreno

El uso de sistemas aéreos no tripulados (UAV´s ) para la cartografía por fotogrametría aérea proporciona a topógrafos y demás profesionales de la geo-información una herramienta innovadora para la adquisición de datos, tarea reservada anteriormente en exclusiva para los grandes especialistas de la fotogrametría.

La explotación de los UAV´s en el campo de la topografía permite a los profesionales y especialistas del sector obtener datos de grandes extensiones del terreno en muy poco tiempo desde un lugar seguro para su uso, rápido y con una operativa flexible.

Las imágenes digitales se utilizan para visualizar las condiciones del lugar de trabajo, revisar mediciones y observaciones, medir puntos y características del terreno y crear los productos finales bidimensionales y tridimensionales, tomando imágenes tanto desde la perspectiva terrestre como aérea.

La imagen aérea es sin duda la más óptima para documentar y medir grandes áreas, mientras que la perspectiva terrestre es adecuada para documentar y medir estructuras verticales.

Trabajos

Modelo Digital de Superficie (MDS) para el cálculo de elevaciones.

Diapositiva8

Nube de puntos : Representación de los vértices en un sistema de coordenadas tridimensional identificándolos habitualmente con las coordenadas X, Y, y Z que muestran la superficie externa de un objeto.

Diapositiva11